LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió a los fieles buscar siempre ayudar a los necesitados, percibiendo la voz de Cristo en cada uno de ellos, al celebrar una Eucaristía por las bodas de oro de Cáritas Bolivia
El Purpurado boliviano recordó que "hace medio siglo el Espíritu Santo fue enviado para hacer realidad el servicio social para todos los bolivianos y, preferentemente, para los más necesitados y empobrecidos".
Asimismo pidió a los fieles ayudar al prójimo, en especial a los niños y adolescentes, que están entusiasmados por conocer los valores de la solidaridad, amor, justicia y respeto que imparte Jesucristo. "Frente a las dificultades, debemos reconocer al Maestro, ser capaces de percibir su voz en cada hermano que sufre, pide justicia, está construyendo la paz", dijo.
También afirmó que es importante y necesario llegar a esos lugares donde hay sufrimiento y renovar la esperanza de los pobres, humildes y abandonados. "En esta celebración se debe tomar un horizonte nuevo en todo lo que hacemos en la Iglesia. Impartir de este Cristo resucitado, no la muerte, sino de la vida", señaló.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.