VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, destacó que las escuelas y universidades, especialmente las católicas, deben verse enriquecidas por aquello que les es propio; es decir "la ardiente búsqueda de la verdad".
En su carta pastoral semanal titulada "Situación de emergencia educativa", el Purpurado español explicó que "toda relación educativa auténtica enriquece interiormente a los estudiantes y a los profesores con aquello que le es propio: la ardiente búsqueda de la verdad y su leal transmisión a los jóvenes y a todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y servir mejor a la sociedad".
Asimismo indicó que "todas las escuelas y todas las universidades están llamadas a ser comunidades de estudiosos que comparten el gozo de buscar la verdad, de descubrirla y de comunicarla a todos los campos del conocimiento".
"Las Escuelas y las Universidades Católicas comparten, además, la tarea privilegiada de unificar en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades que, lejos de ser antitéticas, son complementarias: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad", prosiguió.
"La tarea educativa en la Escuela y en la Universidad, cuando se realiza así, merece el máximo aprecio", añadió.
Educación deber y derecho de los padres