MONTEVIDEO,
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) informó que al mediodía de ayer lunes 31 de marzo, las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, llegaron a Uruguay, acompañadas por el Superior de los Capellanes de los Santuarios de Paray-le-Monial, el P. Edouard Marot, y la organizadora de esta visita, Alicia Beauvisage, para recorrer por tres meses el país.
En un reciente comunicado de prensa, se indicó que los restos de la santa fueron recibidos en el aeropuerto por el Presidente de la Comisión de Pastoral Popular de la CEU, Mons. Martín Pérez Scremini, una representación de las Hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (salesas), la Primera Dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, entre otras autoridades civiles y religiosas; y cientos de feligreses.
Luego, las reliquias fueron trasladadas al Santuario Eucarístico Diocesano del Monasterio de la Visitación de Santa María, donde el Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero Cabrera, celebró una Misa de bienvenida.
Del 2 al 24 de abril el relicario, donde se conservan los restos de la santa, peregrinará por la Arquidiócesis de Montevideo, donde visitará el Santuario Nacional del Corazón de Jesús, las Parroquias Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Dolores, entre otras. Además irá al Santuario del Señor Resucitado, el Monasterio Nuestra Señora de la Esperanza y el Silencio, el Seminario Cristo Rey; y la Catedral Metropolitana.
Asimismo, del 25 de abril al 30 de junio recorrerá las Diócesis de San José, Mercedes, Salto, Tacuarembó, Melo, Maldonado, Florida, y Canelones.