TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, advirtió en una Eucaristía ayer que la humanidad actual "se ve acechada por nuevos peligros que acosan al origen y al fin de la vida", como el aborto, la manipulación genética, la eutanasia y el debilitamiento de la familia.
En una nota publicada en el diario ABC, el Cardenal Cañizares denunció que "a menudo el hombre de hoy vive como si Dios no existiese e incluso se pone en el lugar de Dios", queriendo decidir con alguno de estos medios la vida del hombre y determinando los límites de la muerte.
Además, alertó de la tendencia que se observa en la sociedad actual, en la que se "quiere eliminar la religión tanto de la vida pública como de la privada", una tendencia, añadió, "que pretende imponerse como cultura dominante, al rechazar las leyes divinas y los principios morales" y que, a su juicio, "atenta gravemente contra la familia".
El Arzobispo instó a los fieles a recordar la misericordia divina especialmente "en tiempos como los actuales en que siguen y se agravan las tribulaciones, los sufrimientos y las pruebas".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.