La comunidad católica de Costilla County en la diócesis de Pueblo, Colorado, decidió perdonar y retirar una demanda contra cuatro misioneros mormones que profanaron una iglesia.
Este mes los miembros de la Parroquia Sangre de Cristo en la ciudad de San Luis, el asentamiento hispano más antiguo de Colorado, presentaron la acusación contra los jóvenes bajo los cargos de actividades criminales y conspiración, por haber decapitado una estatua y cometido actos de sacrilegio en los recintos de la iglesia.
Hace unos días, un miembro de la comunidad católica encontró en el sitio web Photobucket.com tres fotografías de los actos sacrílegos ocurridos en agosto del año 2006.
Una de las fotografías muestra a uno de los misioneros mormones sosteniendo la cabeza de una estatua que está dentro del llamado Santuario de los Mártires Mexicanos. En la segunda aparece un joven posando como un predicador en el altar de la Capilla de Todos los Santos, sosteniendo un ejemplar del Libro de Mormón. En la tercera imagen aparecen pretendiendo sacrificar a uno de sus compañeros sobre el altar.
Las fotografías fueron retiradas del sitio web poco después de sentada la denuncia.
El sacerdote Patrick Valdez, párroco de la Sangre de Cristo, consideró que el accionar de los jóvenes mormones fue "extremadamente imprudente, extremadamente falto de caridad y provocador".