ASUNCIÓN,
El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, recordó la visita del Siervo de Dios Juan Pablo II a Paraguay en mayo de 1988, e indicó que ese viaje "aún despierta la esperanza en una nueva evangelización mucho más encarnada en el pueblo, como él la llamara nuevo en su ardor, en su expresión y en su metodología".
"La Iglesia en Paraguay trabaja en ese objetivo desde la Conferencia Episcopal Paraguaya y en cada diócesis", agregó el Prelado.
Asimismo, señaló que en las palabras del recordado Papa Peregrino "se han encontrado estímulos para este país que necesita resurgir de sus postraciones históricas, que quiere reorganizarse como sociedad", que "quiere reconocer cada vez más fuertemente lo sagrada que es la dignidad humana, tantas veces conculcada entre nosotros".
El Arzobispo de Asunción hizo estas declaraciones en una reciente presentación de un CD titulado: "Huellas de Juan Pablo II, 20 años después", elaborado por Radio Cáritas y el Arzobispado de Asunción como homenaje al Pontífice.
En el evento, Mons. Cuquejo, indicó que "cualquier comentario o trabajo sobre Juan Pablo II revive aquellos tres días que estuvo en Paraguay, y siempre dará un nuevo significado a la vida".
El acto se realizó en el Seminario Metropolitano y estuvo a cargo de Mons. Pastor Cuquejo; el Director de Radio Cáritas, Jorge Bazán; y el Decano de la Facultad de Filosofía, Ilde Silvero.