VATICANO,
El Papa Benedicto XVI evocó hoy "el gran recuerdo de Valencia" que guarda con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que presidió en la capital valenciana en julio de 2006.
Así lo aseguró hoy el Pontífice tras la audiencia privada que concedió en el Vaticano a los miembros de la fundación organizadora del EMF, el Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus.
Al término de la audiencia general de los miércoles, que se desarrolló en la Plaza de San Pedro, el Papa recibió en una sala del Aula Pablo VI a la delegación valenciana, que le obsequió con el primer ejemplar del libro conmemorativo del EMF, editado por el Arzobispado de Valencia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, con la colaboración de Bancaja.
En el momento de la entrega y presentación del libro, el Cardenal García Gasco le comentó que "era un recuerdo muy grande para todos" y el Pontífice le respondió muy sonriente que "para mí también". Durante varios minutos, Benedicto XVI estuvo observando las fotografías y los textos incluidos en el libro, "muy sonriente y moviendo afirmativamente la cabeza al recordar cada uno de los momentos del Encuentro", según destacó el Purpurado.
Por su parte, Francisco Camps resaltó que el Papa se ha mostrado "en todo momento muy entrañable, cercano y cariñoso, como es él". El jefe del Consell calificó la audiencia de "entrañable" al poder recordar un momento "único y especial" vivido en la Comunitat Valenciana durante el V Encuentro Mundial de las Familias.
Así, resaltó que durante la audiencia, el Santo Padre recordó los momentos y la especial manera de entender lo que significaba y significa el Congreso de las Familias y ha añadido que el Papa ha mostrado interés por la Comunitat Valenciana y por España.