REDACCION CENTRAL,
Miles de personas celebraron ayer 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, una fecha que se ha convertido en una fiesta de la vida para varios países de la región. A pesar de ser un día laborable, los festejos congregaron a entusiastas madres gestantes y familias completas en Perú, Argentina y Ecuador.
Perú
En Lima, más de dos mil personas marcharon hasta las instalaciones del Ministerio de Salud con globos y pancartas alusivas a los derechos del niño por nacer. El Ministerio destacó la celebración colocando una inmensa pancarta en su frontis con el lema de "La Vida está primero".
Los líderes pro-vida presentaron más de 38 mil firmas de adhesión a la ley 27654, la política pública que reconoce a los niños por nacer como personas. El Viceministro de Salud, Melitón Arce, recibió el documento y las firmas comprometiéndose públicamente en representación del Ministerio de Salud a respetar estos principios amparados en la Constitución y las leyes peruanas, y a que no se emita norma de ningún tipo que afecten estos derechos reconocidos y celebrados en este día.
Al mismo tiempo, en Piura unas dos mil personas -principalmente jóvenes- recorrieron las principales calles de la ciudad lideradas por el Arzobispo local, Mons. José Antonio Eguren. Los manifestantes portaron carteles con lemas como "Quiero nacer, no me mates", "Tengo derecho a la vida, no me la quites", "La vida es un don, respétala" y "Déjame vivir". Antes de la marcha, Mons. Eguren celebró una Eucaristía en la que bendijo a decenas de madres gestantes.