ROMA,
La empresa discográfica Universal Music ha firmado un contrato sin precedentes con un grupo de monjes austriacos que interpreta música gregoriana y se hizo conocido a través de YouTube.com.
Los monjes cistercienses de la Abadía de la Cruz Sagrada, ubicada a 15 kilómetros de Viena, firmaron con la productora inglesa y producirán un nuevo álbum, que será distribuido mundialmente a fines de año.
Los músicos respondieron a través de YouTube a un anuncio que convocaba cantantes de música medieval. Los monjes superaron a más de cien concursantes de Estados Unidos, Italia, Irlanda y Canadá.
Para los religiosos, su éxito es producto de una "intervención divina". El año pasado estuvieron a punto de grabar un álbum, pero debieron cancelar la sesión de grabación para recibir la visita del Papa Benedicto XVI a su monasterio, durante el viaje que el Pontífice hizo a Austria.
El Padre Karl, vocero de la abadía, explicó a la prensa que "el canto gregoriano forma parte de nuestra espiritualidad y nuestra vida. Los ingresos serán usados en el entrenamiento de los futuros hermanos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.