SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, lamentó la demolición de la Iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el departamento de Sonsonate, y que tenía unos 400 años de antigüedad.
Según informa la agencia EFE, el Prelado indicó en conferencia de prensa tras la Eucaristía dominical que este hecho "es lamentable porque (el templo) es un bien histórico que debemos de conservar", aunque dijo no estar informado del proceso de investigación que se lleva del caso.
Asimismo, tras volver al país, el Arzobispo comentó que "este es un asunto que se maneja a través de la Arquidiócesis de Sonsonate" y deploró las acciones tomadas porque "no puede decidir acerca de un monumento histórico".
Mons. Sáenz Lacalle dijo además que en el país "hace falta promover un plan de restauración de los edificios que están dañados por el tiempo".
La Iglesia de Santiago Apóstol, considerada patrimonio cultural, fue construida en 1613 en la época colonial. Había sido afectada por los terremotos de 2001, razón por la cual habrían ordenado su demolición. Al respecto, la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este hecho.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.