PANAMÁ,
El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño Delgado, advirtió que no se debe confundir la celebración de la Semana Santa "con épocas de carnaval o fiestas callejeras" pues se tratan de "días sagrados".
"Los panameños debemos entrar de lleno en la celebración de la Semana Santa, la cual debe ser tomada con un espíritu de recogimiento, oración y meditación de la pasión de Jesucristo", indicó el Prelado en una reciente homilía.
Asimismo, recordó a los feligreses la importancia de participar de las liturgias durante los días del Triduo Pascual, en vez de irse a las playas, paseos; para que así se "produzcan frutos abundantes de conversión y cambio".
"Es una semana sagrada y por eso nuestra actitud también debe ser sagrada", indicó Mons. Cedeño
En otro momento, el Arzobispo de Panamá afirmó que la Semana Santa también es una época para reflexionar sobre la realidad nacional y expresó su preocupación por la "violencia intrafamiliar y callejera, al igual que desorden" que hay en el país y agregó que "urge buscar a Dios, para pedirle al Señor la reconciliación y procurar que haya paz en nuestro pueblo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.