VATICANO,
Ante miles de peregrinos llegados de todo el mundo, el Papa Benedicto XVI realizó su acostumbrada Audiencia General de los miércoles en el Aula Pablo VI. En esta ocasión, el Santo Padre explicó de manera clara y didáctica cómo vivir intensamente el Santo Triduo Pascual.
"Estamos próximos a la vigilia del Triduo Pascual. Los próximos tres días son llamados comúnmente 'santos' porque nos hacen revivir el evento central de nuestra Redención, nos reconducen de hecho al núcleo esencial de la fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo", inició el Pontífice su catequesis.
"Son días –continuó– que podemos considerar como uno solo, ya que constituyen el corazón y soporte de todo el año litúrgico como también de la vida de la Iglesia. Al término del itinerario cuaresmal, nos aprestamos también nosotros a entrar en el clima mismo que Jesús vivió entonces en Jerusalén".
Jueves Santo
En el Jueves Santo, explicó el Papa, "la Iglesia recuerda la Última Cena durante la cual el Señor, la víspera de su Pasión y Muerte, instituyó el Sacramento de la Eucaristía y el del Sacerdocio ministerial. En esa misma noche Jesús nos dejó el mandamiento nuevo 'mandatum novum', el mandamiento del amor fraterno".