La organización de laicos católicos Caballeros de Colón expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento de las virtudes heroicas de su fundador, el sacerdote Michael J. McGivney, quien podría convertirse en el primer sacerdote de Estados Unidos que llega a los altares.
"Todos los miembros de los Caballeros de Colón estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento de la santidad de nuestro fundador", señaló el Caballero Supremo, Carl Anderson. "La fortaleza de los Caballeros de Colón es hoy un testamento de su visión que perdura en el tiempo, su santidad y sus ideales", indicó.
Su vida
Michael Joseph McGivney nació en Waterbury, Connecticut, el 12 de agosto de 1852. Fue el hijo mayor de los inmigrantes irlandeses Patrick y Mary McGivney. Tuvo 12 hermanos, pero seis murieron a temprana edad. De niño debió trabajar por un tiempo como artesano en una broncería en una para ayudar a su familia.
Desde muy pequeño descubrió su llamado a la vida sacerdotal. Fue ordenado en la Catedral de Baltimore por el Cardenal James Gibbons en 1877. Su primer encargo pastoral trabajar en la parroquia de St. Mary en New Haven.