ROMA,
"Los jóvenes que irán a Sydney podrán venerar las reliquias de Pier Giorgio Frassati, uno de los diez patrones de la JMJ, que estarán expuestas en la catedral de la ciudad", según informaron a la agencia SIR fuente cercanas a la asociación fundada con el nombre del joven deportista y beato italiano.
"Ahora se está trabajando para llevar a Australia las reliquias. La solicitud la ha hecho el mismo Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney. La iniciativa entonces ha partido del comité organizador de la JMJ y por eso estamos felices", indican las fuentes a SIR.
"Los restos colocados en un ataúd serán expuestos en la catedral en donde se creará un espacio especialmente acondicionado usando los cuatro paneles floreados pintados por la madre del beato y que son conservados en su tumba en la Catedral de Turín. El pedido de tener los restos mortales de Pier Giorgio Frassati no se refiere solo al periodo de la JMJ sino que se iniciaría el 15 de junio para que los jóvenes australianos conozcan y veneren al beato italiano", explicaron.
Durante la JMJ, también se prevé una muestra sobre el beato.
Su vida