VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, terminó su visita a Armenia y a Azerbaiyán, donde impulsó el diálogo ecuménico e interreligioso.
En Armenia, el cardenal Bertone se entrevistó con Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios, en la Sede Apostólica de Etchmiadzin, a quien entregó una carta de Benedicto XVI, en la que manifiesta su deseo de paz en el país y de proceder en el camino ecuménico. Posteriormente se encontró con la comunidad católica de Armenia, que representa una minoría en el país.
El 6 de marzo, el Cardenal Bertone llegó a Azerbaiyán. En Baku inauguró en nombre del Papa la Iglesia de la Inmmaculada Concepción, un signo, dijo el purpurado, de "auténtica tolerancia religiosa", en una tierra de mayoría musulmana.
Según informó el Vaticano, uno de los momentos más simbólicos de su viaje a esta antigua república soviética -el 94,3% de la población es de religión musulmana-, fue la visita a la mezquita de la capital, Baku, tras la cual participó en una oración de bienvenida en la catedral ortodoxa rusa, donde expresó el deseo de que se pueda "expresar de manera visible la unidad de la Iglesia" cuanto antes. A continuación, visitó la sinagoga de la capital.
El último acto del programa del cardenal Bertone en Azerbaiyán fue la celebración de la Santa Misa, el 9 de marzo, en la nueva iglesia católica de la Inmaculada Concepción de Baku, donde alentó a la pequeña comunidad católica del país. El templo se ha construido sobre el terreno donado por el presidente Heydar Aliyev, padre del actual jefe de Estado, al Papa Juan Pablo II con ocasión de su viaje apostólico en 2002.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.