SANTIAGO,
La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) destacó el aporte de la mujer en la sociedad y la familia, así como el de las mujeres consagradas que manifiestan el rostro maternal y misericordioso de la Iglesia.
"El aporte de la mujer en nuestra sociedad y, particularmente en la vida y misión de la Iglesia a lo largo de toda la historia, merece una alta valoración. Necesitamos seguir haciendo camino para que su identidad y misión en el mundo aparezcan en todo su esplendor", señaló Mons. Gonzalo Duarte, presidente en ejercicio de la CECH.
En ese sentido, hizo "un especial reconocimiento a todas las mujeres que, incluso en situaciones difíciles, han acogido la maternidad: mamás casadas y mamás solteras". También afirmó que la Iglesia reconoce en la mujer a la principal acogedora de la vida, transmisora de la fe y defensora de la familia.
Asimismo, recordó el compromiso de los cristianos de hacerse "promotores de una cultura que reconozca a la mujer, en el derecho y en la realidad de los hechos, la dignidad que le compete"; en rechazo de las situaciones de violencia que muchas de ellas sufren.
"No debemos escatimar esfuerzos en potenciar una legítima y sana relación basada en la igual dignidad con la que fuimos creados (hombre y mujer), que se construya desde la reciprocidad y colaboración mutua", indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.