GINEBRA,
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, destacó "la tremenda contribución que hacen las mujeres a la sociedad dentro de los hogares y familias" y subrayó la necesidad de dar igualdad de oportunidades a las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.
Dirigiéndose al Consejo Social y Económico de la ONU, el Arzobispo enfatizó que la gran donación de las mujeres como esposas y madres, muchas veces no es reconocida ni recompensada.
"Las mujeres enfrentan el reto de criar niños y al mismo tiempo conseguir seguridad económica", agregó el Prelado. "Existe la necesidad de mejores recursos y políticas para recompensar la contribución socioeconómica de las mujeres en los hogares", indicó.
El Nuncio pidió garantizar para las mujeres igualdad de oportunidades, remuneración del trabajo, acceso a todas las carreras, así como igualdad en el acceso a la salud y procesos legales, equidad en las propiedades y derechos familiares.
Asimismo, destacó que "la Santa Sede permanece totalmente comprometida en invertir en la educación de mujeres y niñas" y pidió que "la practicas discriminatorias se denuncien y eliminen".
La preocupante realidad de explotación y tráfico de mujeres y niñas con fines económicos y sexuales, de manera que "los programas que proveen asistencia a mujeres necesitadas y particularmente a víctimas de maltrato sexual o psicológico, deben ser una prioridad", recordó.