El Foro Español de la Familia (FEF) propuso a todos los partidos políticos que se enfrentarán en las elecciones del domingo, 50 medidas de política familiar para "ayudar a promover familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos".
Las propuestas tiene su fundamento en que "la familia importa a toda la sociedad porque casi cada problema social que afrontamos depende de la estabilidad familiar" por eso cuidarla "redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor, previniendo fracasos y sembrando progreso", indicó el Presidente del FEF, Benigno Blanco.
Asimismo, señaló que "la protección a la familia es un patrimonio común que debe mantenerse al margen de ideologías".
Tras asegurar que "el 98% de la población española vive en familia", Blanco afirmó que la familia es "el medio básico de orden afectivo, educativo, económico y social, donde los ciudadanos nacen y perciben por primera vez no sólo que son sujetos de derechos, sino también de deberes ineludibles".
Entre las iniciativas del FEF, que representa a cuatro millones de familias, está el "restablecimiento del matrimonio como institución específica para la unión estable entre el hombre y la mujer"; y la revisión de "la legislación sobre el ‘divorcio Express’ para regular un matrimonio ‘blindado’ como opción en libertad para quienes así lo deseen".
Otra política es la reforma de "la actual legislación en materia de adopción para establecer que la adopción por marido y mujer será la regla ordinaria salvo en casos en que preexista algún tipo de relación entre adoptante y adoptando que justifique excepcionar el criterio general".