MADRID,
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció plenamente el derecho de una familia a que su hijo no curse la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) por haber ejercido el derecho de objeción de conciencia.
Según informó el Foro de la Familia, con esta sentencia, la justicia española ha dado la razón a las asociaciones familiares y todos los padres objetores en su postura de rechazo a esta asignatura en nombre de la libertad ideológica y religiosa.
El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señaló que con la decisión los tribunales "ratifican así el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en libertad conforme a sus convicciones morales. El Tribunal rechaza totalmente los argumentos de los defensores de la imposición de los contenidos ideológicos de EpC".
Blanco, declaró que "esta sentencia demuestra que cuando los ciudadanos defienden responsablemente sus derechos frente a los abusos del poder, al final triunfan. El Foro de la Familia felicita a todos los padres objetores que valientemente están luchando por sus derechos y libertades".
El Foro Español de la Familia, que ya ha registrado más de 24.000 objeciones de conciencia frente a EpC, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal.
El Foro de la Familia tiene conocimiento de más de 500 recursos contra la asignatura en País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura y Andalucía.