MADRID,
Numerosas organizaciones abortistas están impulsando una propuesta la legislativa, para despenalizar el aborto en Jamaica con el pretexto de disminuir infladas cifras de abortos clandestinos. En la isla el aborto es ilegal y recibe sanciones de hasta cadena perpetua.
Los principales promotores de la medida son el Grupo Consejero para la Revisión de la Política de Aborto (APRAG), y a la Facultad de Medicina de la Universidad de las Indias Occidentales.
Distintos grupos de defensa de la vida se han opuesto a la iniciativa. Desde España, la Fundación Vida ha denunciado que los promotores del aborto en Jamaica "falsean datos de un modo increíble" y han exagerado la cifra de abortos clandestinos hasta una proporción de un aborto por cada 112 habitantes.
"Teniendo en cuenta que la mitad de la población son varones y dejando a un lado niñas y ancianas, las cifras ofrecidas (de 25 mil abortos al año) no son creíbles", aclara la experta Paulina Sada.
Sada ha desmentido que el aborto sea la principal causa de muerte materna en Jamaica y advirtió que éste "es un modo de magnificar un problema para darle una solución inadecuada".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.