VATICANO,
El Papa Benedicto XVI dispuso el nombramiento tres Prelados a nuevos cargos en Haití, incluyendo llas dos Arquidiócesis de la nación francófona.
El Pontífice aceptó este sábado la renuncia del Arzobispo de la capital, Port-au-Prince, presentada por Mons. François Marie-Wolff Ligondé, a quien le sucede Mons. Joseph Serge Miot, hasta ahora Coadjutor y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis.
También aceptó la renuncia del Arzobispo de Cap-Haïtien presentada por Mons. Hubert Constant, O.M.I.; y nombró como su sucesor a Mons. Louis Kébreau, S.D.B, hasta ahora Obispo de Hinche.
Finalmente, aceptó también la renuncia del Obispo de la diócesis de Port-de-Paix presentada por Mons. Frantz Colimon, S.M.M., nombrando como sucesor a Mons. Pierre-Antoine Paulo, O.M.I., hasta ahora Obispo coadjutor.
Mons. Joseph Serge Miot nació en Jérémie (Haití), el 23 de noviembre de 1946. Completó sus estudios en la misma ciudad e ingresó al Seminario mayor de Port-au-Prince para sus estudios filosóficos y teológicos. De 1978 a 1982 frecuentó la Pontificia Universidad Urbaniana, donde se graduó en Filosofía.
Fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1975 para la diócesis de Jérémie, donde se desempeñó como profesor de filosofía en el Seminario mayor Interdiocesano (1983-1986); Rector del Seminario Mayor y Secretario General de la Conferencia Episcopal Haitiana (1986-1996); Rector de la "Université Catholique Notre-Dame d’Haïti" (1996-1997).