CARACAS,
En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate, narró como un grupo de jóvenes liderado por una conocida activista chavista, tomó en la mañana del miércoles la sede del Arzobispado local para lograr la atención de la prensa y demandar el cierre de la estación televisiva Globovisión.
Según narró el Obispo, "poco antes de la nueve de mañana, entraron intempestivamente en el Arzobispado un grupo de jóvenes que se identificaban como estudiantes, acercándose a todas las oficinas, diciendo que iban a hacer una toma pacífica del Arzobispado y conminando al personal que aquí estaba a salir del mismo".
Los manifestantes reunieron a los trabajadores "cerca de la puerta, habían bloqueado el acceso a las personas al arzobispado, intentaron en algún momento, desconectar la central telefónica e insistían que era una toma ‘pacífica’ que tenía como finalidad presentar públicamente un comunicado con sus posiciones sobre diversas realidades de la vida nacional. Incluidas algunas con respecto a la Iglesia".
Los jóvenes esperaban la llegada de Lina Ron, una activista callejera recientemente nombrada miembro del Comité Técnico para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, y de los medios de comunicación social.
Los manifestantes informaron a los trabajadores que la toma duraría más o menos dos horas. "Entré en conversaciones con ellos para que desistieran de esa posición" y les ofreció conversar sobre "algún cuestionamiento con la Iglesia".
"Ellos no accedieron, los hechos se fueron dando y al tiempo se presentó esta líder político, llegaron los medios de comunicación social y una vez que ellos hicieron la presentación de sus pensamientos, pues entonces se retiraron del arzobispado", indicó.