CARACAS,
Un grupo de militantes presididos por la líder chavista Lina Ron, tomó violentamente esta mañana la sede del Arzobispado de Caracas para protestar contra la Iglesia Católica y la cadena independiente de noticias "Globovisión".
La turba encapuchada llegó a la sede de la Arquidiócesis e ingresó violentamente, intentando desalojar al personal que allí se encontraba, incluyendo al Obispo Auxiliar, Mons. Jesús González de Zárate, instalado el pasado 25 de enero.
Al momento de la toma, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, no se encontraba en las oficinas.
Ron, una activista callejera recientemente nombrada miembro del Comité Técnico para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los manifestantes leyeron un comunicado acusando a los Obispos de "complicidad" con el intento de golpe contra Hugo Chávez en abril de 2002 y acusaron a la Nunciatura Apostólica de "contrarrevolucionaria" por concederle asilo al estudiante y dirigente opositor Nixon Moreno.
Ron lanzó la mayoría de sus diatribas contra la empresa Globovisión, la única televisión opositora de señal abierta en Venezuela, y declaró que la estación "es objetivo de la revolución y que, aunque provoque ponerle una bomba, eso es decisión de cada quien".
La dirigente exigió al ente estatal que regula las emisoras, CONATEL, que "actúe contra el canal de noticias".