ROMA,
En un artículo firmado por Gaetano Vallini, el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, consideró que la última entrega de los premios Oscar demuestra que el último año, Hollywood estuvo dominado por películas oscuras, sin esperanza.
Las cintas "No country for old men" (No hay país para viejos) y "There will be blood" (Petróleo sangriento), ganadoras de los principales premios de la Academia, presentan "dos visiones confrontadas del mal, dos formas de mostrar la maldad a través de las imágenes".
Según L’OR, además de los premios –cuatro entregados a la primera y dos a la segunda cinta-, Hollywood ha estado gobernado este año por "filmes oscuros, llenos de violencia y principalmente de desesperanza".
El autor de la columna cuestiona si esto no es "un signo de los tiempos". "Tal vez. Considerando que en carrera habían filmes capaces de expresar distintas emociones, con apertura valiente, como ‘Juno’, dirigida por Jason Reitman, que cuenta la historia de una adolescente decidida a llevar a término un embarazo no deseado, o ‘La Escafandra y la Mariposa’, de Julian Schnabel, un himno secular a la vida a pesar de graves discapacidades", indica Vallini.
Desde una perspectiva cinematográfica, el autor encuentra "No Country for old Men", "bien hecha, con un guión sólido y un ritmo apremiante".
En la película, los hermanos Cohen narran una historia "signada por actos violentos absurdos y sin sentido, un mundo en el que no hay lugar para los viejos valores".