BUENOS AIRES,
En una entrevista concedida al Diario "Clarín", la nueva Presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, María José Lubertino, anunció que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández se propone legalizar los "matrimonios" homosexuales en Argentina.
Lubertino, una militante feminista que durante su paso por el Congreso promovió leyes contra la autoridad de los padres en materia del "educación sexual" y alentó la legalización del aborto, fue elegida por Cristina de Kirchner para presidir el INADI, que depende del Ministerio de Justicia.
El INADI fue creado para combatir la discriminación racial y garantizar la integración de personas con necesidades especiales. Sin embargo, Lubertino anunció que la convertirá en un ariete para la legalización de los "matrimonios" homosexuales y el aborto.
El entrevistador del diario Clarín, preguntó a Lubertino: "Con Alfonsín se implantó la ley de divorcio. ¿La de Cristina será la gestión del matrimonio gay?". "No me cabe duda", respondió. "Si no querían que avanzara con este tema no me hubieran puesto al frente del INADI".
Luego, cuando se le preguntó si las mujeres a las que se les prohíbe el aborto pueden considerarse discriminadas", Lubertino contestó: "Sí, porque no se les respeta el derecho de decidir sobre su cuerpo, que es un derecho humano".
La nueva titular del INADI ingresó a la política como constituyente de la Unión Cívica Radical, el partido opuesto al Peronismo.