VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, llamó a los católicos a reivindicar el derecho a la vida "en toda su amplitud" ante las falacias abortistas que invocan esta práctica como si fuese un "derecho social".
Según la agencia AVAN, en su reciente carta semanal, el Purpurado criticó la actitud de aquellos que no contentos con ver la pasividad con que actúa la ley española, buscan desproteger totalmente al no nacido.
Por ello, alentó a los católicos a "recordar con firmeza" a la sociedad que no estamos hablando de una cosa, sino un ser humano diferente con derecho a ser tratado de acuerdo a su dignidad, y no a ser arrojado "a la basura, tal como han hecho las clínicas abortistas".
En ese sentido, advirtió de las falacias usadas por los abortistas, tales como "pre-embrión", o "interrupción del embarazo", con las que quieren enmascarar la realidad; violentando la verdad con una "mentira interesada".
"La constatación de los sentidos de audición del feto, así como que desde su concepción posee un código genético diferenciado de su madre y de su padre, que será el mismo tras su nacimiento y a lo largo de toda su existencia", demuestran que estamos ante un ser humano único y por lo tanto con derechos.
El Cardenal también pidió defender los derechos de las mujeres embarazadas, muchas de las cuales se sienten presionadas para impedir su maternidad. "La relevancia de la maternidad para el futuro de la sociedad no es de derechas ni de izquierdas, es una actitud de un orden moral superior", expresó.