MÉXICO D.F.,
El Obispo Auxiliar de Durango (México), Mons. Juan de Dios Caballero Reyes, exhortó a los feligreses a vivir una fe verdadera a ejemplo de San Manuel Morales, y no un "catolicismo fácil" lleno de manifestaciones de piedad popular que "no son la fe".
En una reciente Eucaristía por el 110º aniversario del nacimiento y bautismo de San Manuel Morales, primer santo de Sombrerete, región colindante con Durango; el Prelado indicó que "vivimos una religión de procesiones, de imágenes, de novenarios" pero "eso no es tener fe".
"Las manifestaciones de piedad popular no son la fe, pocos tienen verdadera fe, que es la adhesión personal del hombre a Dios y tratar de cumplir su voluntad, y nosotros vivimos un catolicismo fácil y eso no es tener fe", señaló Mons. Caballero.
Hay que vivir una auténtica fe, pues "las costumbres, modas, criterios y medios mal empleados y el ambiente en que vivimos" exigen que "demos testimonio de fe, ante los enemigos de la fe, como son las cosas externas y paganas", acotó.
Tras recordar que los santos son amigos y herederos de Cristo, "son bienhechores y los que interceden por nosotros", el Prelado aseveró que "esto debe causar gran alegría en todos los habitantes, porque los santos, aparte de intercesores, deben ser modelos que debemos admirar e imitar".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.