VATICANO,
El viernes 22 de febrero en la Capilla "Redemptoris Mater", con la presencia del Papa Benedicto XVI, el Predicador de la Casa Pontificia, Padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., dará inicio a las tradicionales predicaciones sobre la Cuaresma, que tendrán como centro la Palabra de Dios, en sintonía con el próximo Sínodo de los Obispos.
El título general de las meditaciones es "Viva y eficaz es la palabra de Dios", la cita de la Carta a los Hebreos.
La Casa Pontificia informó que "en preparación al Sïnodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios que se realizará del 5 al 26 de octubre de 2008, y teniendo en cuenta los Lineamenta redactados en vistas al mismo, se trata de proponer una reflexión sobre el anuncio del Evangelio en la vida de Cristo (el Jesús ‘que predica’) y en la misión de la Iglesia (el Cristo ‘predicado’), sobre la Palabra de Dios como medio de santificación personal (lectio divina) y sobre la relación entre el Espíritu y la Palabra (lectura espiritual de la Biblia)".
A la prédica están invitados los cardenales, arzobispos, obispos y prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, así como los superiores generales o procuradores de las órdenes religiosas.
Las cuatro prédicas de la Cuaresma tendrán lugar el 22 y el 29 de febrero, y el 7 y 14 de marzo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.