24 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Documental sobre invierno demográfico advierte mundo sin niños ni trabajadores

"Invierno Demográfico: El declive de la familia humana", es el título de un documental sobre los estragos de la galopante caída de las tasas de natalidad en todo el mundo.

Producido por Rick Stout, Barry McLerran y Steven E. Smoot, el documental denuncia que las tasas de natalidad han caído en un 50 por ciento durante los últimos 50 años. Actualmente hay 59 naciones, con el 44 por ciento de la población mundial, con tasas de natalidad por debajo de las tasas de reposición generacional.

Un país necesita mantener una tasa de natalidad de 2.1 hijos por mujer para reemplazar su población actual. Sin embargo, solo en Europa la tasa de natalidad es de 1.3 y se estima que para el año 2030, Europa tendrá un déficit de 20 millones de trabajadores. Al mismo tiempo, se espera que Rusia pierda un tercio de su población actual para el año 2050.

"En los países con poblaciones que disminuyen, ¿quién operará fábricas y granjas? ¿quién cuidará las fronteras? ¿con una población que envejece, quién soportará el sistema de pensiones y el cuidado de los ancianos?", cuestiona el documental.

El filme cuenta con entrevistas a destacados expertos en el tema como Patrick Fagan del Family Research Council; el autor Phillip Longman; Allan Carlson, secretario internacional del World Congress of Families; Jennifer Marshall de Heritage Foundation; y Christine Vollmer de Alianza Latinoamericana para la Familia.

Para más información sobre el documental, se puede visitar el sitio web en inglés: www.demographicwinter.com

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar