VATICANO,
Durante una audiencia concedida al Consejo para las Relaciones entre la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y las Uniones Internacionales de Superiores y Superioras Generales llevada a cabo el lunes, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a renovar la Vida Consagrada en la Iglesia "recomenzando desde Cristo".
Según un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, antes de dirigirle unas palabras, el Pontífice sostuvo un intercambio coloquial con los superiores y superioras miembros de sendas uniones internacionales, en el que estuvieron presentes el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, y el Cardenal Franc Rodé, Prefecto del Dicasterio que se encarga de la Vida Consagrada.
En la conversación, según el comunicado "se puso a la luz los elementos positivos y las dificultades, las expectativas y los desafíos que las Familias religiosas encuentran en su testimonio evangélico. El "fraterno y amplio diálogo" ha resultado "fecundo", agrega el comunicado.
Concluido el intercambio, el Santo Padre agradeció la mañana de trabajo "en la que hemos podido analizar juntos las potencialidades y las expectativas, las esperanzas y dificultades que enfrentan hoy los Institutos de Vida Consagrada".
"Todos advertimos – prosiguió- cómo en la sociedad moderna globalizada resulta cada vez más difícil testimoniar el Evangelio. Si esto es verdad para todos los bautizados, con más razón aún es cierto para las personas a las que Jesús llama a seguirlos de manera más radical a través de la consagración religiosa".
"El proceso de secularización que avanza en la cultura contemporánea no se frena ni siquiera ante las comunidades religiosas", agregó.