ASÍS,
Durante una Misa celebrada con ocasión de los 50 años de la proclamación de Santa Clara como patrona de la televisión, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló que este medio de comunicación aún conserva un potencial evangelizador que debe ser utilizado por los católicos.
Durante la Misa celebrada en Asís, tierra natal de Santa Clara, el Cardenal señaló que demonizar la televisión es una tentación, que encuentra fundamentos en los mensajes negativos y anti-evangélicos que no pocas veces transmite.
"La Iglesia en cambio insiste en que los medios, y la televisión en particular, tienen un potencial enorme en las manos del ser humano, cuyos efectos dependen de cómo sean utilizados", dijo el Cardenal Bertone.
En una sociedad caracterizada por la "cultura del a imagen", agregó el Secretario de Estado, "la Iglesia reconoce que hoy se necesita apóstoles y misioneros de Cristo que sepan utilizar el lenguaje de los medios de comunicación modernos, sin comprometer jamás el contenido íntegro del Evangelio".
"Para realizar una tarea tan difícil, se requiere sin duda de una gran competencia profesional y técnica; pero se necesita ante todo una vida interior intensa, un espíritu de contemplación: los grandes misioneros, los predicadores que llegan al corazón de la gente, son de hecho personas que viven en profunda unión con Dios".
El 14 de febrero de 1958, mediante la Carta Apostólica Clarius explendescit, el Papa Pío XII declaró a Santa Clara de Asís como patrona de la entonces naciente televisión.