EL SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, señaló que la Iglesia no se opone a la minería, pero sí exige que esta emplee medios que respeten el medio ambiente y la salud de la población.
"No hay por qué rechazar la explotación minera del país, no estamos en contra de la explotación minera y en concreto tampoco de la explotación del oro", expresó el Prelado a la prensa; a la vez que indicó que con lo que se está en desacuerdo es con el uso de "cianuro u otros químicos, que son tremendamente venenosos para el ser humano y el medio ambiente".
Mons. Sáenz Lacalle recordó que El Salvador es un país pobre que necesita de sus recursos, por lo que indicó que no es justo "que se lleven todo el oro y dejen en el país el tres por ciento de los beneficios".
En ese sentido, llamó a las autoridades que estudian el tema a que "tengan la prudencia necesaria, sabiendo que está en juego la salud de todo el pueblo salvadoreño", así como tener en cuenta qué se va a hacer con los beneficios económicos de la explotación minera.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.