VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó que el Vaticano seguirá atento los acontecimientos tras la declaración de independencia de Kosovo, a la vez que pide a los líderes de esta nación y Serbia prudencia y moderación para evitar reacciones extremistas y sentar las bases de una convivencia reconciliada.
"La misión moral de la Santa Sede le lleva a recomendar a los responsables políticos, de Serbia y Kosovo, prudencia y moderación, para evitar reacciones extremistas y poner así las bases para una convivencia de respeto, reconciliación y colaboración", expresó el sacerdote en un comunicado publicado por Radio Vaticano y L’Osservatore Romano.
En ese sentido, el P. Lombardi, indicó que la Santa Sede "reclama la salvaguarda de la democracia y del Estado de Derecho en la aplicación en Kosovo de las medidas internacionales relativas a los derechos de las minorías y de todos los habitantes, sin distinción de etnia, religión, lengua o nacionalidad, a la protección del patrimonio artístico-cultural cristiano".
Finalmente, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede indicó que el Papa Benedicto XVI "asegura su personal cercanía y oraciones a favor de la población serbia y kosovar en esto momento crucial de su historia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.