MADRID,
MADRID.- El Arzobispado de Madrid impulsa una peregrinación arquidiocesana a Tierra Santa, del 27 de abril al 4 de mayo, que recorrerá los escenarios de la vida, obras, pasión y resurrección de Jesucristo.
La peregrinación comenzará en Jerusalén y Belén, incluyendo la iglesia de San Juan Bautista y la Visitación. También llegará al Museo de la Ciudad de Jerusalén, el Campo de los Pastores de Belén y la ciudad, además de la Basílica de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y la gruta de San José.
El 29 de abril la peregrinación continuará al Monte de los Olivos, la Capilla de la Ascensión y la gruta del Pater Noster (Padre Nuestro).
Luego de un recorrido hasta la capilla de Dominus Flevit ("El llanto del Señor") y Getsemaní, los peregrinos verán la gruta de la captura, la iglesia de la Dormición de María y el Huerto de los Olivos, con la Basílica de la Agonía, conocida también como la "de Todas las Naciones".
La visita a Jerusalén incluirá el rezo del Via Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Calvario. La misma jornada incluirá el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, la piscina de Betesda y la Iglesia de Santa Ana.
La peregrinación seguirá luego por el lago Tiberiades, el Monte de las Bienaventuranzas, y Cafarnaúm. Continuará la Jornada con un paseo en lancha por el mar de Galilea y con la renovación de las promesas bautismales en las fuentes del Río Jordán.