GINEBRA,
ROMA – El obispo ortodoxo ruso Hilarion Alfeyev, representante del Patriarcado de Moscú para las relaciones internacionales, consideró que el llamado “Cristianismo liberal” está camino a la extinción.
"El Cristianismo liberal no sobrevivirá por mucho tiempo y la corrección política dentro del ambiente cristiano está destinada a morir”, declaró durante una conferencia ofrecida en el Consejo Ecuménico de las Iglesia en Ginebra, Suiza.
El obispo ortodoxo también criticó las palabras del primado anglicano, Rowan Williams, sobre la “inevitabilidad” de introducir la “sharia” ley musulmán en Inglaterra.
“Me gustaría advertirles los peligros del Cristianismo liberal”, una tendencia, que según dice, ha dividido a la comunidad cristiana en las últimas décadas.
“Hoy no podemos hablar de la moralidad cristiana porque los estándares de cristianos ‘tradicionales’ y ‘liberales’ son dramáticamente distintos y el abismo entre estas dos ramas está creciendo”, agregó.
El delegado ortodoxo cuestionó que “estemos escuchando a algunos líderes cristianos decir que el matrimonio entre un hombre y una mujer no es la única opción posible para la creación de una familia cristiana, que puede haber otro tipo de parejas y la Iglesia debería ser ‘inclusiva’ reconociendo tales estilos de vida y concediéndoles una bendición solemne”.