BRASILIA,
El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, indicó que la pedofilia es uno de los más graves problemas de inconducta sexual, pero señaló que los medios de comunicación sobredimensionaron el número de sacerdotes involucrados, porque estos no llegan al uno por ciento del total del clero.
Ante unos 450 participantes en el 12° Encuentro Nacional de Presbíteros, el Purpurado recordó que a nivel mundial el clero está conformado por 406 mil sacerdotes, y en Brasil por unos 18 mil presbíteros.
En otro momento del encuentro, el Cardenal Hummes llamó a los sacerdotes a acompañar espiritualmente a aquellos feligreses divorciados vueltos a casar, y recordó que la situación de estas personas les impide acceder a la Eucaristía.
Asimismo, al ser consultado sobre el celibato sacerdotal, el Purpurado señaló que se trata de un don de Dios que no debe ser considerado una imposición, sino "que acogemos en un gesto de respuesta de amor". En ese sentido, dejó en claro que la Iglesia no permite el casamiento de sacerdotes y que tampoco "tiene la intención de reintegrar a aquellos que se casaron" y que manifestaron su deseo de reasumir sus funciones pastorales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.