CARACAS,
Mediante un comunicado emitido este jueves por la noche, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó enérgicamente un nuevo atentado contra la Nunciatura Apostólica.
A las 4:00 a.m. –hora local- un grupo de manifestantes lanzó un aparato explosivo contra la representación del Vaticano en Caracas, cuyas paredes fueron llenadas de grafitis.
El aparato explosivo causó daños menores en la fachada y en el lugar se encontraron panfletos del "Grupo Venceremos de la Izquierda Central Unida", atribuyéndose el atentado.
En la Nunciatura Apostólica se refugia desde hace casi un año el ex dirigente estudiantil Nixon Moreno, perseguido por el Gobierno de Hugo Chávez con acusaciones falsas.
En su comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana, señala que “en cumplimiento de nuestra misión de pastores de la Iglesia, y preocupados por el nuevo atentado a la sede de la Nunciatura Apostólica en Venezuela ocurrido en esta madrugada, y por el brote de violencia política que se está manifestando en varias regiones del país, sentimos el deber de reiterar nuestro llamado a la calma, a la sensatez, al respeto a las libertades y derechos constitucionales, y al cultivo de un clima democrático”.
Los Obispos piden “a las autoridades correspondientes efectuar las investigaciones pertinentes para sancionar a los culpables de estos hechos de violencia. Igualmente solicitamos al gobierno nacional realizar las acciones conducentes a salvaguardar la sede diplomática de El Vaticano, que es también para todos los católicos venezolanos la casa del Santo Padre en Venezuela”.