CARACAS,
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió una nota aclaratoria en la señala que la reunión programada para ayer 13 de febrero "no era una Asamblea Extraordinaria" sino "una reunión ordinaria de la Presidencia" del Episcopado de ese país.
En la misiva, el Episcopado indica que desde hace unos días se ha venido publicando "en algunos medios de comunicación y agencias de noticias", incluyendo a ACI Prensa, "la información según la cual se realizaría en estos días una Asamblea Extraordinaria de los Obispos de la CEV" para tocar los temas referentes a "la crisis de abastecimiento alimentario", el "incremento de la violencia civil y el agravamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela".
Sin embargo, "la reunión a la que aludió en recientes declaraciones el Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, no era una Asamblea Extraordinaria de ese organismo Episcopal sino una reunión ordinaria de la Presidencia".
Asimismo, en la nota se lee que si bien en estás reuniones "se suele hacer un breve análisis de la situación nacional y eclesial" los temas antes mencionados no fueron "los principales puntos de la agenda sino los diversos tópicos pastorales que tienen que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia" en Venezuela.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.