SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Fernando Sáenz Lacalle hizo un llamado a las autoridades políticas de El Salvador a impedir la injerencia de Venezuela en las futuras elecciones.
"Todos tenemos que estar vigilantes para que el proceso electoral sea verdaderamente limpio, transparente y sin interferencias externas", dijo Mons. Sáenz Lacalle, quien pidió específicamente al partido de izquierda "Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional" (FMLN) "abstenerse de tener una situación comprometedora con el gobierno de Venezuela".
Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es posible que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, financie la campaña electoral de la ex guerrilla salvadoreña.
El candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes, ha negado que el partido esté recibiendo fondos venezolanos para pagar propaganda previa a los comicios de 2009.
Sin embargo, el Arzobispo de San Salvador ha pedido al Tribunal Supremo Electoral, que esté atento a la "total independencia" del proceso electoral.
"Si hay una influencia política externa debe ser controlada y vigilada para todos por igual", concluyó.