MADRID,
El famoso corto publicitario de 1984 que puso en el mapa mundial a la hoy conocida empresa informática "Apple", ha sido ingeniosamente rediseñado por la organización pro derechos de los padres "Hazte Oír", para denunciar la arbitrariedad de la materia socialista "Educación para la Ciudadanía" y pedir un voto contra el Presidente Rodríguez Zapatero.
El anuncio original de Apple, que apuntaba contra la entonces dominante empresa IBM, se emitió una sola vez por la televisión norteamericana durante el juego final por el campeonato de fútbol americano "Super Bowl" de 1984; y desde entonces se convirtió en un modelo supremo de propaganda.
El comercial, dirigido por Ridley Scott, director de la famosa película de ciencia-ficción "Blade Runner" anunciaba la llegada de las computadoras "Macintosh", el nombre que, contraído, identificaría a las computadoras con plataforma "Mac" como alternativa a las computadoras de plataforma "Windows".
El comercial ha sido modificado en numerosas ocasiones, especialmente cuando se ha querido expresar el mismo mensaje anti-conformista contra una autoridad poderosa, dominante o tiránica.
La versión de HazteOir.org está en Youtube, y critica el autoritarismo con que el gobierno socialista español pretende imponer la materia de Educación para la Ciudadanía.