VATICANO,
Este domingo por la tarde -hora de Roma- el Papa Benedicto XVI participó del acto de inicio de los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana con ocasión de la Cuaresma.
El período de recogimiento comenzó con la Exposición Eucarística, la oración de Vísperas, una meditación introductoria, Adoración y Bendición Eucarística en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico en el Vaticano.
Este año, las meditaciones estarán a cargo del Cardenal Albert Vanhoye, S.I., el destacado biblista que desarrollará el tema: "Acojamos a Cristo nuestro Sumo Sacerdote".
A lo largo de la semana, los participantes rezarán las Laudes a las 9.00 a.m., seguida de una meditación; a las 10.15a.m. se rezará la Hora de Tercia del Oficio Divino, seguida de otra meditación. A las 5:00 p.m. se realizará otra meditación seguida por el rezo de las Vísperas, Adoración y Bendición Eucarística a las 5:45 p.m.
Los Ejercicios Espirituales de la Curia concluirán el sábado 16 de febrero a las 9:00, con la celebración de las Laudes y una meditación conclusiva.
el Santo Padre suspende todas las audiencias