ROMA,
La Congregación de los Siervos de la Caridad –Obra Don Guanella– celebrará los cien años de profesión religiosa de su fundador, Beato Luis Guanella, y de los primeros miembros de la congregación, que se realizó en el Santuario del Sagrado Corazón en Como (Italia) el 24 de Marzo de 1908.
Para esta ocasión, la Penitenciaría Apostólica ha concedido que todas las personas que acudan del 24 de marzo de 2008 al 24 de marzo de 2009 al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en Como (Italia), donde se encuentran los restos del Fundador, podrán lucrar una Indulgencia Plenaria, la que "puede ser ganada también por los asistidos que se encuentran postrados y quienes los cuidan", señalaron desde la congregación.
Asimismo, indicaron que esta celebración "significa redescubrir el carisma y espíritu Guanelliano para todos los Siervos de la Caridad, las Hijas de Santa María de la Providencia, los Cooperadores Guanellianos y todos aquellos que comparten y viven la espiritualidad Guanelliana".
Don Guanella
El Beato Luis Guanella nació en el Valle de Chiavena (Sondrio-Italia), el 19 de diciembre de 1842. Tras su primera comunión a los nueve años de edad, tuvo una visión que lo alentaba a vivir confiado en la providencia y ayudar a los más necesitados.