Coincidiendo con el anuncio oficial de la Santa Sede sobre el viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a Estados Unidos del 15 al 20 de abril, también se ha dado a conocer el programa de su estadía en el país norteamericano.
El Santo Padre llegará a Washington procedente de Roma el martes 15 de abril. Luego de su llegada se reunirá con el Presidente George W. Bush y su esposa. Al día siguiente visitará la Casa Blanca.
El miércoles 16, el Pontífice se reunirá con 350 obispos del país en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, Patrona de Estados Unidos.
Para el jueves, se ha programado una Misa en el Nationals Park de Washington. Más tarde, visitará la Catholic University of America en donde dará un discurso a los rectores de más de 200 universidades y superintendentes escolares de unas 195 diócesis. Seguidamente se reunirá con judíos, musulmanes, budistas, hindúes y representantes de otras religiones para un servicio interreligioso en el Pope John Paul II Cultural Center.
Benedicto XVI partirá después la mañana del 18 de abril a Nueva York, en donde se dirigirá a los representantes del mundo en la sede de la ONU a las 10:45 a.m. y a las 6:00 p.m. rezará en la St. Joseph’s Church en Manhattan.
Para el 19, a las 09:15 a.m., el Papa presidirá una Misa para sacerdotes y diáconos en la Catedral de San Patricio (Saint Patrick Cathedral). Luego se encontrará con los jóvenes, 50 niños discapacitados en el Seminario San José en Yonkers.