DENVER,
La Ministra alemana para la Familia, advirtió que el libro para niños "¿Cómo llego a Dios?, se preguntó el cerdito. Un libro para todos los que no se dejan engañar", del autor Michael Schmidt-Salomon, debería ser incluido en la lista de textos peligrosos para los menores porque ataca al Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.
Según informó la cadena Deutsche Welle, en el libro, un cerdito y un erizo comienzan a buscar a Dios y en su camino se encuentran con un rabino, un muftí (musulmán) y un obispo. La Ministra Ursula von der Leyen denunció que el texto ridiculiza "las distintas características de cada religión. Especialmente la fe judía se ve atacada por el retrato y la caracterización del rabino".
El texto insinúa que el pálido y obeso obispo cristiano está relacionado con el abuso de niños, y presenta a un muftí en principio amable que invita a los animales a su mezquita pero luego se convierte en un fanático que congrega a una agitada turba que los toma y maldice.
El libro termina cuando el erizo afirma: "Creo que Dios ni siquiera existe y si existiera no vive en una sinagoga, una catedral o una mezquita".
Schmidt-Salomon ha respondido con sorna a sus críticos. "No ridiculizo a las religiones, son ridículas en sí mismas" y los niños tienen "el derecho a ser iluminados", arguye el autor.
"Reclamo mi derecho de criticar abiertamente a los judíos ortodoxos, así como a los cristianos y musulmanes fundamentalistas, quienes están cegados por la locura divina. Esto no tiene, naturalmente, nada que ver con el antisemitismo", indicó en su sitio web.