MADRID,
Los santuarios de Torreciudad, Lourdes, Montserrat y el Pilar, constituyeron la Asociación Ruta Mariana, que busca promover las peregrinaciones a dichos templos, promoviendo así "un recorrido europeo muy significativo debido a la gran riqueza cultural y religiosa que encierra cada uno".
En la presentación de la iniciativa, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el domingo 3 de febrero, los responsables señalaron que la nueva Ruta Mariana ofrece a sus visitantes "arte y espiritualidad, patrimonio y paz". En cada uno de los santuarios "la vivencia sacramental, especialmente a través de la confesión y de la Eucaristía, adquiere una importancia de primera magnitud, confortando a los peregrinos", acotaron.
Al acto acudieron el Presidente de Expo-Zaragoza 2008, Roque Gistau; el Rector del Santuario de Montserrat, Joseph-Enric Parellada; el Deán de la Basílica del Pilar de Zaragoza, Manuel Almor; el Coordinador del 150º Aniversario del Santuario de Lourdes, Teótimo González; y el Rector del Santuario de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa.
En el evento el P. Parellada, señaló que esta ruta mariana es un "signo de esperanza, en el que se dan lazos de unión y de comunión entre los Santuarios de España".
Por su parte González, recordó "la universalidad de Santuario de Lourdes y la extraordinaria presencia de peregrinos, que este Año, que se cumplen el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernnadette, calculan que sobrepasará los 6 millones y confirmó la visita del Santo Padre a Lourdes".
A su turno Mora-Figueroa, manifestó que no se debe olvidar la importancia de la Virgen de Torreciudad, pues "la naturaleza del mensaje que está en su origen es la familia" pues "generación tras generación, se ha mantenido viva la costumbre de acudir en peregrinación para rezar a la Virgen, confiarle sus alegrías y penas, pedir por sus necesidades y agradecerle favores y gracias".