VATICANO,
Este domingo 10 de febrero, primero de la Cuaresma, el Papa Benedicto XVI y la Curia Romana iniciarán los ejercicios espirituales cuyas meditaciones estarán a cargo del Cardenal Albert Vanhoye, S.I., ex Secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.
El tema de estos ejercicios espirituales es "Acojamos a Cristo nuestro Sumo Sacerdote. Ya que tenemos un Sumo Sacerdote que ha entrado en los cielos –Jesús, el Hijo de Dios– mantengamos firme nuestra confesión de fe (Hb 4,14)". Asimismo, estos se realizarán en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano.
El retiro se inicia a las 18:00, hora de Roma, con las vísperas, la primera meditación, adoración y bendición eucarística. Los siguientes días se rezará las laudes y la meditación a las 9:00; celebración de la hora tercia y meditación a las 10:15. A las 17:00 una nueva meditación y a las 17:45 vísperas, adoración y bendición eucarística.
Los ejercicios espirituales terminan el sábado 16 de febrero, con la celebración de laudes y la meditación de clausura a las 9:00.
Durante el retiro se suspenden todas las audiencias pontificias, incluida la Audiencia General del miércoles que correspondería el 13 de febrero.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.