LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los feligreses a vivir adecuadamente la Cuaresma y recordó que la caridad debe ir de la mano de la justicia, por lo que invitó a tomar una acción decidida para que la misericordia impulse a sembrar la paz.
"Sembremos en nuestro corazón esa dimensión que es resultado de la justicia iluminada por la caridad. Tomemos una acción decidida para que la misericordia nos impulse a sembrar la paz en lo familiar, social, laborar, social y político, a nivel nacional e internacional", expresó el Cardenal durante la Misa dominical.
El Arzobispo también explicó que las bienaventuranzas son "un código de la moral del Evangelio de como se debe comportar un hijo de Dios en la tierra, mirando a ese destino eterno", y afirmó que "muchas veces lo que aquí es un fracaso, una condena y algo mal visto, resulta que es el camino para ir al Reino de los Cielos".
Por otra parte, el Cardenal defendió la Doctrina Social de la Iglesia e indicó que sus principios "deben iluminar las respuestas políticas que cada uno puede escoger dentro de la moral de la Iglesia".
Vivir la Cuaresma