BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que recibe "con enorme satisfacción" el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de liberar a los congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.
En declaraciones a Radio Caracol y recogidas por Europa Press, el Prelado dijo que ello "muestra cierta disponibilidad" de la guerrilla por llegar a un acuerdo humanitario.
Asimismo, reafirmó la voluntad de la Iglesia de participar como facilitadora en la liberación de los tres congresistas. "Estamos trabajando y buscando camino, pero de ahí para allá no puedo referirme más a este tema", señaló el Presidente de la CEC.
Por otro lado, pidió a quienes participan hoy a partir del mediodía de la manifestación por la paz en el país y el cese de los secuestrados, que lo hagan "a favor de los secuestrados, contra el secuestro, por una solución dialogada y de oración".
Durante en ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió a los católicos rezar por el fin de los secuestros y la reconciliación en Colombia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.