SANTO DOMIINGO,
El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo un llamado a los candidatos a las próximas elecciones presidenciales a prescindir de los insultos, que están dando un mal ejemplo a los jóvenes.
En la medida en que avanza la campaña electoral el nivel de insultos, acusaciones y contra acusaciones entre los principales partidos se ha incrementado.
El Cardenal López Rodríguez instó a todos los participantes en la contienda electoral a "bajar el tono"; y señaló que el nivel del discurso actual "no es un mensaje digno de ser escuchado y por supuesto menos aún de ser dicho; y naturalmente es un mal mensaje para la juventud que esta esperando otro punto de referencia".
"En reiteradas ocasiones le he aconsejado a la dirigencia política cambiar el tono de su discurso, pero mientras más avanza la campaña, parece que se emocionan y pierden el control. Yo no me cansaré de repetir que los lideres políticos tienen una función educativa no sólo frente a su militancia sino también frente al país, son ellos los que aspiran a dirigir al país son los que deben presentar unos modelos de conducta en los cuales se pueda creer", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.