ROMA,
El próximo 3 de marzo comenzará en Roma el 26º Capítulo General de la Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco, con el objetivo de renovar el propio carisma reflexionando en torno a la famosa frase de Don Bosco: "Da mihi animas cetera tolle" (Dame almas, quita todo lo demás).
Procedentes de todo el mundo, los 233 salesianos participantes se reunirán junto al Rector Mayor, R.P. Pascual Chávez, para reflexionar sobre "cómo responder a las necesidades de los jóvenes de hoy, manteniendo la fidelidad y la vivacidad del carisma de Don Bosco", señala un comunicado de la Congregación.
La apertura del Capítulo estará precedida por una serie de eventos en los que participarán los capitulares: una peregrinación a los lugares salesianos, el estudio de la situación de la Congregación, y los Ejercicios Espirituales.
El domingo 24 de febrero, el Rector Mayor presidirá la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora, la iglesia construida por el mismo Don Bosco.
La elección del famoso lema de Don Bosco como tema de fondo del Capítulo expresa "la exigencia de los Salesianos de no perder de vista el impulso y la originalidad del carisma vivido y propuesto por Don Bosco, de quien se celebrará el bicentenario del nacimiento en el 2015, y, al mismo tiempo, de leer, siguiendo los signos de los tiempos, las nuevas formas de responder a las necesidades de los jóvenes".
El tema del "Da mihi animas", ha sido subdividido en 4 áreas temáticas: